jueves, 29 de noviembre de 2012

Las Redes Sociales están cobrando gran importancia en la sociedad actual, reflejando la necesidad del ser humano de expresión y reconocimiento. Pero ¿Qué es una Red Social? Podríamos definirla como una forma de interacción social, en donde se produce un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones que comparten gustos o preferencias entre sí, logrando un sentido de pertenencia y desarrollando un tejido que actúa por el bienestar de toda la comunidad.  
VENTAJAS:
  -Reencuentro con conocidos.
 -Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.
-Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas. Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia.
-Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.
-Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
- La comunicación puede ser en tiempo real.
- Útiles para la búsqueda de personal. Permiten realizar foros y conferencias online
-En tiempos de crisis es una excelente forma de hacer mercadotecnia y publicidad a bajos costos.
 -Perfecta fuente de información para saber lo que quiere el cliente y en un futuro retomar esta información para los planes estratégicos de la empresa.
-Útil para apalancar el servicio al cliente, además permite establecer relaciones con clientes prospecto.
DESVENTAJAS :
- Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada.
-Pueden darse casos de suplantación de personalidad.
- Falta en el control de datos.
-Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio. Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.
-Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.
-Los malos comentarios generados en la red pueden dar mala imagen al negocio.
-Absorben el tiempo de los trabajadores y los agobian con el uso de tantas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario